29 de agosto de 2015

CNE deberá sacarla de la lista de los inhabilitados. Yaneth Restrepo, absuelta del juicio de responsabilidad fiscal ante la Contraloría de La Guajira

 "Concejal y limitante del partido Liberal en Villanueva, Yaneth Restrepo Pabón"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

La Concejal y limitante del partido Liberal en Villanueva, Yaneth Restrepo Pabón, informó a Villanueva24h y Diario del Norte que se encuentra absuelta de las investigaciones que adelantaba la Contraloría de La Guajira tras no legalizar como Presidente de la Corporación en el periodo 2012, los viáticos de dos Concejales que estaban en comisión en la ciudad de Riohacha.

Restrepo Pabón, explicó que al solucionar el juicio de responsabilidad fiscal con la Contraloría de La Guajira queda totalmente exenta de todo tipo de inhabilidad para aspirar nuevamente al Concejo de Villanueva por el partido Liberal.

La cabildante había sido reportada al Consejo Nacional Electoral a través de una denuncia en la que se señalaba que estaba inhabilitada por el parágrafo primero del artículo 38 de la Ley 734 del 2002 debido a un juicio de responsabilidad fiscal emitido por el Contralor departamental de La Guajira con fallo condenatorio emitido el 20 de Mayo del 2015.

Restrepo Pabón legalizó un proceso de capacitación para dos Concejales entre ellos Víctor Valdés y José Díaz Plata, quienes recibieron la capacitación en la  ciudad de Riohacha.

Cancelada la caución, el proceso quedo archivado ante la Contraloría de La Guajira, mediante el auto de archivo N° 014 del 2015.

Esto le permitirá a la dirigente política incorporarse a la campaña electoral para aspirar a una curul al Concejo de Villanueva.

No hay comentarios: