28 de agosto de 2015

Manifestaron ser víctimas de maltrato en Venezuela. Llegaron 58 colombianos deportados desde Venezuela por Paraguachón

"Se espera que en los próximas horas arriben a Paraguachón por lo menos 100 colombianos que serán deportados por las autoridades Venezolanas"
"Varios de los deportados a su llegada al territorio colombiano, pasaron por las oficinas de Migración"
Tomado por Diario del Norte

Un total de 58 deportados colombianos fue el saldo que arrojaron las autoridades colombianas el pasado 25 de Agosto. El primer grupo, que llegó a primeras horas de la mañana, estaba conformado por 41 personas; horas después, otras 15 personas fueron dejadas en la frontera colombo-venezolana.

13 de los deportados no se acogieron a la ayuda humanitaria de la Cruz Roja porque tienen familiares, mientras que el resto llegó hasta las instalaciones de la oficina de Migración Colombia en “La raya “ y tras los procedimientos de rutina y las primeras ayudas fueron trasladados al centro de emigrantes en el municipio de Maicao.

El otro grupo de 15 hombres que arribó caminando a la frontera, se encontraba a la deriva esperando a que se les brindara atención humanitaria al igual que el primer grupo que arribó al puesto de control.

Fueron muchas las historias de maltrato tanto físico como verbal, relatada por los colombianos deportados.

“Nosotros tenemos un mes, otros tienen menos tiempo de estar en el Saime de Caracas, en donde estuvimos expuestos a todo tipo de maltratos; algunos nos capturaron supuestamente por paramilitares y otros simplemente nos encontrábamos realizando nuestras compras en los supermercados y fuimos capturados por “Bachaqueo”, según el Gobierno Venezolano. Yo tengo más de 30 años de estar allá, mis diez hijos son Venezolano y esto que hacen con nosotros es deprimente”, relató Elfrit Reales. 

Según información suministrada por estas personas, existe un grupo de 100 colombianos más que en las próximas horas serian deportados de Venezuela.

No hay comentarios: