28 de agosto de 2015

Medida de la Secretaria de Salud departamental. Cerrada planta de tratamiento de Villanueva por suministrar agua no apta para el consumo

"En un estado deplorable los funcionarios de la Secretaria de salud departamental encontraron la planta de agua de Villanueva"
"Asimismo los funcionarios revisaron el deposito de agua de la Urbanización Román Gómez Ovalle donde tanbien encontraron irregularidades dentro del lavado y mantenimiento"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

La Secretaría de Salud de La Guajira ordenó la suspensión total de los trabajos y servicios dentro de la planta de tratamiento del acueducto del municipio de Villanueva.

La medida fue impuesta por no cumplir con las condiciones mínimas higiénicas, sanitarias, de limpieza y desinfección total de los tanques de almacenamiento, tal como lo registró el informe de los funcionarios de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud.


La medida se mantendrá hasta que la empresa prestadora del servicio de acueducto de Villanueva, corrija cada una de las anomalías encontradas por la Secretaría de Salud, tal como la invasión de algas y animales en la planta, producto de la falta de mantenimiento.
"Harold Solano, funcionario de la Secretaría de Salud departamental"
"Secretario departamental de Salud, Gonzalo Araújo"
Es importante señalar que la Secretaría de Salud entró a revisar la situación, luego de recibir la denuncia de los habitantes de la urbanización Román Gómez Ovalle, quienes indicaron que por los grifos salían lombrices y otros elementos.

Durante la visita de inspección a las instalaciones, Harold Solano, funcionario de la Secretaría de Salud, indicó que “procedimos a revisar el tanque de almacenamiento que está ubicado en la urbanización Román Gómez Ovalle, y hemos observado que el tanque de captación del agua está sin tapa, hay mucha contaminación y presencia de algunos residuos sólidos, además no tiene un aseo adecuado”.


En cuanto al procedimiento en la planta de tratamiento, los funcionarios abrieron un hidrante, encontrando material sólido y lodo.


“Hemos dictado estas medidas preventivas, hasta tanto la empresa Aguas del Sur de La Guajira proceda con el mantenimiento de la planta de tratamiento y de los tanques de almacenamiento, ya que hay que garantizar la entrega de agua apta y potable para el consumo”, aseguró el secretario departamental de Salud, Gonzalo Araújo.

No hay comentarios: