10 de octubre de 2015

En Villanueva. Habitantes del barrio San Luis están listos para su celebración aniversaria

"La imagen de San Luis Beltrán, con cuyo nombre fue bautizado el barrio, recorrerá las calles del sector encabezando una procesión"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Hoy sábado 10 de Octubre, a partir de las 5:00 a.m., inicia la  celebración de un año más de la Fundación del barrio San Luis y sus fiestas religiosas.

El diacono Hernando Dangond Bula, el locutor de radial José Ignacio Araujo Montero, y los demás miembros de la junta organizadora de las festividades, confirmaron que se encuentran listos para dar inicio a las fiestas.

Para hoy la junta organizadora tiene preparado una gran alborada musical. Seguidamente dentro del cronograma se estará oficializando una eucaristía a partir de las 8:00 de la mañana la cual estará presidida por el reverendo cura párroco Iván Enrique Peláez Rodríguez.

De igual forma estas fiestas tendrán la ambientación deportiva en las diferentes disciplinas y a la vez se rescataran las tradiciones juegos como la vara de premios, carrera de burro, circuitos ciclísticos, y fútbol, como también se estará desarrollando el primer Festival de canciones inéditas alusivas a San Luis Beltrán en la categoría aficionado.

Asimismo Hernando Bula y José Ignacio Araujo Montero, invitan al pueblo en general a una gran procesión con la que se contará con la imagen del santo por las diferentes calles de este populoso sector, que desde ya inician sus preparaciones para celebrar sus 353 años de fundado y a la vez la celebración religiosa del santo San Luis Beltrán, por último se estará cerrando la programación con varios grupos musicales, para el deleite de todos los asistentes.

No hay comentarios: