13 de octubre de 2015

Lo acusan de millonario desfalco. Capturan al exsecretario de Salud de La Guajira, Juan Camilo Chirino Kammerer

"Juan Camilo Chirino, exsecretario de Salud de La Guajira tendrá como sitio de reclusión La Picota en Bogotá como también su hermana Johana Chirino que tendrá casa por cárcel"
Tomado por Diario del Norte 

De manera sorpresiva fue capturado en la ciudad de Bogotá el exsecretario de Salud departamental de La Guajira, Juan Camilo Chirino Kammerer, luego de estar presuntamente vinculado a un millonario desfalco al Estado a través de una empresa privada de salud, propiedad de su familia.

Se supo que la captura de Chirino Kammerer, quien además se desempeñó como secretario de Salud, fue ordenada por un juez con el fin de anunciar el contenido del fallo de carácter condenatorio. 

Sin embargo, Diario del Norte conoció que la decisión es de primera instancia y una vez se dé lectura al fallo, el próximo 23 de octubre, se procederá a interponer los recursos de ley ante el Tribunal Superior de Cundinamarca,  quien tendrá la última palabra.


La abogada Rosalin Orozco Becerra, quien hace parte del bufete de abogados de Jaime Granados Peña y que lleva el caso de Chirino Kammerer, aseguró que “respetamos la decisión pero no la compartimos, por eso impugnaremos”.


Ayer mismo, el exfuncionario de la Gobernación de La Guajira fue trasladado al complejo judicial de Paloquemao, pero se ordenará su remisión al patio de servidores públicos de La Picota.


Como se recordará, Juan Camilo Chirino Kammerer, exsecretario de Salud de La Guajira, se encuentra supuestamente relacionado en el robo de cerca de 6.000 millones de pesos al sistema de salud; en la actualidad gozaba de libertad por vencimiento de términos.


De acuerdo con la Fiscalía, Chirino Kammerer, en compañía de otras cinco personas, presuntamente cometió múltiples irregularidades con el único propósito de estafar al Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga), a través del sistema de recobros irregulares, utilizando tutelas e historias clínicas falsas.


Su hermana, Johana Chirino Kammerer, se encuentra cobijada con la misma medida, pero tiene casa por cárcel debido a que se encuentra en estado de embarazo.

No hay comentarios: