10 de octubre de 2015

Por haber pasado de Javier Socarras a "Beto" Baquero. Directorio del Partido Opción Ciudadana en Villanueva pidió la expulsión y retiro del aval al candidato al Concejo, Rafael Peláez

"Polémica fotografía tomada el pasado 18 de Septiembre donde Rafael Peláez posa con el candidato a la alcaldía "Beto" Baquero"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

El Presidente del Directorio Municipal de Villanueva por el partido Opción Ciudadana, Edwin Ramírez Áreas, envió un comunicado a la Directora de la Comisión de Ética del partido Opción Ciudadana en Bogotá, cuyo fin es que se hagan los trámites pertinentes para la expulsión de Rafael Andrés Peláez Suarez, actual Concejal y aspirante a la corporación edilicia de esta localidad por esta colectividad.

Asimismo el presidente del directorio municipal dio a conocer las razones y los motivos que conllevan que este partido político expulse al aspirante al Concejo, Rafael Peláez, donde en primer lugar el aspirante estaba inscrito por el partido MIO y el Partido de Opción Ciudadana lo avala con el número 1 en la lista de inscripción.
"Presidente del Directorio Municipal de Villanueva por el partido Opción Ciudadana, Edwin Ramírez Áreas"
Ramírez Áreas además fue enfático en expresar que el candidato al Concejo pertenece a la lista la cual lleva por este partido político a la alcaldía al candidato de la “Villanueva más incluyente”, Javier Socarras Amaya, y que a la vez la mesa directiva del directorio municipal pide a la Directora de la Comisión de Ética del partido, Diana Mantilla, que el candidato  al Concejo sea expulsado del grupo político ya que está incurriendo con la doble militancia.

Según Ramírez, las pruebas y evidencias fotográficas donde el aspirante al Concejo por este partido aparece a acompañado por el candidato a la alcaldía Alberto “Beto” Baquero Daza, cuyo registro fotográfico fue tomado el pasado 18 de Septiembre durante las fiestas patronales de Santo Tomas y previo al Festival Cuna de Acordeones.

Por último, el Presidente del Directorio local del partido Opción Ciudadana señaló que Peláez Suarez en su conducta viola los reglamentos de los estatutos y de la misma Ley 1475 del 2011 en su artículo 2, incurriendo en la falta de ética y doble militancia. Con todos estos hechos solicita que en forma inmediata este partido le retire el aval y los expulse con copia al Consejo Nacional Electoral para que así sea investigado por la presunta doble militancia, concluyo Ramírez Áreas, presidente del Directorio del partido Opción Ciudadana.

No hay comentarios: