10 de octubre de 2015

William Hernández trató de ocultar a su familia la verdadera causa del accidente. Joven Villanuevero murió en San Juan del Cesar luego de caerse de un árbol de algarrobillo

"En esta zona ocurrió el accidente del joven Villanuevero"
"William José Hernández Suarez, occiso"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Como de costumbre, William José Hernández Suarez, acompañado por un grupo de amigos, emprendió una travesía en bicicleta hasta llegar a la entrada principal del municipio de La Jagua del Pilar, al Sur de La Guajira, con el único objetivo de poder cazar algunos animales, de monte entre ellos iguanas, para hacer comidas de monte, pero William José nunca pensó que el destino le iba arrebatar su vida.

Según las versiones de uno de sus primos, Carlos Andrés Escandón Suarez, relató a estos medios de comunicación, “William había subido a un árbol con el fin de poder cazar unas iguanas ya que nosotros el sábado íbamos a festejar en grande como de costumbre; al momento de que mi primo se iba a pasar a otro árbol conocido como algarrobillo no pudo sostenerse y de repente cayó bruscamente de una altura de aproximadamente de 5 metros y medio”.

“Nosotros corrimos y él dijo que se sentía bien pero  nos dimos cuenta que tenía una fractura en su pierna debido al golpe que recibió; nosotros preparamos una camilla improvisada con nuestras camisas y dos varas y lo llevamos hasta una finca conocida como “Doña Martha”, la cual está ubicada en zona rural del municipio de Villanueva”, comentó el familiar del occiso.
"Carlos Andrés Escandón Suarez, primo del occiso"
De acuerdo a lo narrado por Carlos Andrés, “él se comunicó con su padre y puso en conocimiento lo sucedido y minutos más tarde lo fueron a recoger. William decía que no se preocuparan, que estaba bien, lo único es que le protegieran la pierna ya que había sufrido fracturas”, señaló.

Al momento de trasladarlo al Hospital Santo Tomas, los médicos procedieron a realizarle todas las curaciones pero debido a la fisura que tenía fue llevado a San Juan del Cesar donde fue intervenido y operado en su pierna. En la tarde del viernes luego de la operación William fue decayendo debido a que aparte de la fractura había sufrido golpes graves en su cuerpo comprometiendo varios órganos y en las horas de la mañana del sábado William José murió.

Por último, se conoció que el mismo William le había dicho a su primo y a varios amigos que no dijeran nada que se había caído del árbol, y fue lo que ocurrió ya que sus amigos no dijeron lo que realmente había sucedido.

No hay comentarios: