20 de noviembre de 2015

Cuando iban en un vehiculo entre La Jagua del Pilar y el corregimiento de Varas Blancas. Acribillan a tiros a pareja; bebé de 10 meses sobrevive al atentado

"El vehículo fue hallado a un lado de la vía. El cuerpo de la mujer fue encontrado con varios impactos de bala"
"Las autoridades investigan si la pareja fue asesinada al interior del vehículo. dentro del motor del automóvil, fueron encontradas dos armas de fuego tipo revólver envueltas en una blusa de color rosado. Estos elementos de interés criminalístico se encuentran bajo el resguardo policial"
Por: José Ignacio Araujo Montero y Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Una escena escalofriante vivieron varios uniformados de la estación de Policía del municipio de La Jagua del Pilar. Una mujer y un hombre acribillados de sendos impactos de bala, mientras que un bebé lloraba incansablemente, producto de los golpes que sufrió en su cuerpo.

El crimen se registró en el Sur de La Guajira generando el rechazo general de la comunidad residente en esta parte del departamento de La Guajira. Los cuerpos de la mujer y el hombre fueron hallados con varios proyectiles de arma de fuego. Los occisos se movilizaban en un vehículo Mazda 623, de color azul, identificado con la placa MLM 953 de Bogotá, cuando viajaban del municipio de La Paz – Cesar al municipio de Urumita, al Sur de La Guajira, donde residían.

Las dos personas fueron identificadas por las autoridades como Yulieth Katherine Acosta Ortega, oriunda del municipio de Urumita, y su pareja sentimental Deimer David Torres Herrera, natural del municipio de La Paz – Cesar. El trágico asesinato ocurrió en la noche del pasado domingo a la altura del kilómetro 13 entre los municipios de La Jagua del Pilar y el corregimiento de Varas Blanca, Jurisdicción del municipio de La Paz – Cesar, a la altura del puente del Marquezote.
"Yulieth Katherine Acosta Ortega, oriunda del municipio de Urumita, y su pareja sentimental Deimer David Torres Herrera, natural del municipio de La Paz – Cesar, asesinados"
Yulieth Katherine Acosta Ortega, de aproximadamente unos 30 años, recibió varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, quedando su cuerpo tendido a un lado del vehículo donde se movilizaba con su esposo y un menor de edad, de aproximadamente 10 meses, quien sufrió varios golpes y fue trasladado de inmediato a una clínica de alta complejidad en el municipio de San Juan del Cesar.

Deimer Torres Herrera, oriundo del municipio de La Paz quedó dentro del automóvil donde recibió también varios disparos que le produjeron su muerte.

Se conoció que Yulieth Katherine Acosta Ortega, oriunda del municipio de las hermosas flores y las calagualas, fue aspirante al Concejo en las pasadas elecciones del 25 de Octubre por el partido Polo Democrático.

Sin embargo las autoridades del Cuerpo Técnico Investigativo CTI realizaron la inspección técnica de los cadáveres y las diferentes pesquisas al vehículo, donde al interior del motor  encontraron dos armas de fuego tipo Revólver envueltos en una blusa rosada, las cuales son materia de investigación por parte de esta unidad investigativa.

Además las autoridades hallaron en el asiento del tripulante un bolso color naranja que contenía herramientas tales como lleve de tubo, llave rompe vidrios, llave de expansión, zunchos y cizallas.

Los dos cuerpos sin vida fueron llevados hasta el municipio de Fonseca donde Medicina Legal realizó las respectivas necropsias para luego ser entregados a sus familiares.

Se conoció además que la pareja asesinada convivía en el barrio Caracas del municipio de Urumita. Según información que se obtuvo de parte del padre de la joven mujer, ellos estaban visitando a la señora madre de Deimer Torres en el municipio de La Paz – Cesar, cuando en la vía Nacional entre los municipios de La Jagua del pilar y el corregimiento del Varas Blancas se presentó el atentado que acabó con estas dos personas.

Bebé se salvo

Encima del cuerpo del padre había una luz de esperanza. Se trataba de un bebé de 10 meses de nacido, quien lloraba sin cesar. La reacción de los agentes de la Policía Nacional fue vital para que el menor fuera auxiliado, le realizarán los primeros auxilios y así poder mantenerlo con vida.

El infante fue hallado con golpes y laceraciones en su rostro, siendo trasladado de urgencias a un centro médico de San Juan del Cesar, de donde ya fue dado de alta. Allí los médicos informaron que se trató de un milagro, pues tras conocida la situación no se entendía cómo la criatura había sobrevivido al atentado.

Villanueva24h y Diario del Norte conoció que los uniformados hallaron al menor de edad muy cerca del cuerpo de su padre, de inmediato los policías se apersonaron de la situación y de manera rauda atendieron al niño y lo embarcaron en una patrulla hacia un centro médico de San Juan del Cesar. El menor, de sexo masculino, se encuentra fuera de peligro según indicaron los familiares.

Investigan los móviles

Las autoridades de Policía en La Guajira guardaban hermetismo sobre el macabro hecho. Sin embargo los investigadores del CTI de la Fiscalía empezaron a trabajar en varias hipótesis sobre el crimen.

Una de ellas es que si la condición de líder del partido Polo Democrático de la joven asesinada habría conllevado al hecho.

Otras de las teorías de las autoridades están en determinar si el crimen se gestó por un posible móvil personal. Asimismo los investigadores trabajan también en la forma en como fue asesinada la pareja, ya que de acuerdo a los balazos que recibieron, se habría cometido con sevicia y premeditación. 

No hay comentarios: