28 de noviembre de 2015

El ente acusador ofreció 5 millones de pesos. Exalcalde Yan Keller Hernández, prioridad de la Fiscalía General de la Nación en La Guajira

Tomado por Diario del Norte 

La Fiscalía General de la Nación tiene como prioridad esencial dar con la captura del exalcalde del municipio de Albania, Yan Keller Hernández, por eso los operativos en varios municipios del departamento se han intensificado en las últimas horas.

Una fuente de entero crédito informó que Yan Keller Hernández lo buscan en municipios como Albania, Maicao, Hatonuevo, incluso en corregimientos como Papayal y Cuestecitas.
"El exalcalde del municipio de Albania, Yan Keller Hernández es buscado por las autoridades ante el desfalco de la Salud"
 "Gobernadora electa de La Guajira, Oneida Pinto Pérez esta siendo investigada"
"Director de Fiscalías, Luis Gonzáles"
Como se recordará, la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Fiscalías, ordenó dar una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que dieran con la captura del exalcalde de Albania.

Según el ente investigador, Yan Keller Hernández tiene tres órdenes de captura por distintos procesos cuando fungía como primer mandatario de los Albaneses. “La prioridad es capturar a Yan Keller, por eso no escatimamos en seguir trabajando para aprenderlo”, dijo una fuente.

De igual manera el Director de Fiscalías, Luis Gonzáles, se pronunció en días pasados e indicó que “el exalcalde de Albania tiene tres órdenes de captura por diferentes temas de contratación y lo que se ha averiguado en la investigación es que tendría una relación con el exesposo de la Gobernadora electa, Oneida Pinto Pérez”.

A Yan Keller Hernández lo acusan además de estar supuestamente involucrado en el millonario desfalco de la salud en Albania, tras un contrato con el Hospital San Rafael, donde los recursos destinados a disminuir la mortalidad infantil que fueron desviados alcanzarían los 18.600 millones de pesos.

De este proceso la Fiscalía ya capturo a 11 personas, entre ellas el excandidato a la alcaldía de Albania, Emerson Pinto y a Carlos Arturo Gómez Ovalle, quienes fueron asegurados en un centro carcelario.

Sobre el mismo, la Contraloría General de la República había avisado a la Gobernadora electa de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, cuando fungía como alcaldesa de Albania en su segundo periodo, de las presuntas irregularidades del millonario contrato de salud.

La Fiscalía General de la Nación estaría investigando porque Oneida Pinto, quien fue electa como Gobernadora de La Guajira, no denunció el hecho ante el ente acusador.

El organismo de control le envió el documento a la entonces alcaldesa en el mes de Febrero del 2014, en donde establecieron 34 hallazgos administrativos, de los cuales siete tenían alcance fiscal por valor a más de 18.600 millones de pesos. Además, 14 de estos hallazgos tenían supuesta incidencia penal y 33 disciplinarias.


No hay comentarios: