21 de noviembre de 2015

En varios municipios de los Estados del Zulia y Apure. Maduro decreta 60 días más de cierre en la frontera Colombia - Venezuela

"Las fronteras por los Estados del Zulia y Apure se mantendran cerradas según los decretos expedidos por el Presidente Maduro"
"Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro"
Tomado por Diario del Norte

Desde el pasado 16 de Noviembre entraron a regir los decretos 2.095, 2.096, 2.097 y 2.098, por medio de los cuales el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extiende por sesenta días más el estado de excepción y mantiene cerrada la frontera entre Venezuela y Colombia, en varios municipios de los estados de Apure y del Zulia.

La medida fue publicada el pasado lunes en la Gaceta Oficial, mediante la cual el Jefe de Estado Venezolano prorrogó la medida en las zonas fronterizas números cuatro, cinco, seis y siete.

La disposición tendrá ejecución en los municipios de Machiques, el rosario, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, Catatumbo, Jesús María Semprún y Colón en el estado Zulia y los municipios de Páez, Rómulo Gallegos, y Pedro Camejo en el Estado Apure. 

Como se recuerda, el Presidente Venezolano inicio este tipo de medidas en el mes de Agosto pasado y desde entonces ha mantenido cerrados los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

A pesar de todo, varias comisiones de ambos países se han reunido con el fin de buscar una rápida solución a este impase que afecta a la población de ambas naciones. 

No hay comentarios: