24 de noviembre de 2015

En Villanueva. Policía Nacional graduó a 50 estudiantes como, "Promotores de convivencia y seguridad ciudadana"

"Los graduandos pertenecen a las Instituciones Educativas Silvestre Dangond y Los Fundadores"
"Sara Natalia Vega, Inspectora de Policía de Villanueva hizo parte de las entregas"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

La Policía Nacional de Villanueva, bajo el mando del Sargento Jhon Sierra y el comandante del Distrito N°2 Sur Guajira, Mayor Daniel Ruiz entregaron certificaciones de seguridad y convivencia ciudadana a un grupo 50 estudiantes de las Instituciones Educativas Silvestre Dangond y Los Fundadores de esta localidad.

Los jóvenes graduandos se capacitaron durante 80 horas con la Policía Nacional recibiendo el titulo de “Promotores en escuela de convivencia y seguridad ciudadana”.

En la ceremonia de graduación los estudiantes se dieron cita junto con sus padres para recibir exitosamente sus certificados por parte de funcionarios de la Policía y los rectores de las Instituciones Educativas que aportaron sus alumnos para la realización de esta actividad.
"Personero de la Institución Educativa Silvestre Dangond, Jhon Jaider Flores Molina"
El Personero de la Institución Educativa Silvestre Dangond, Jhon Jaider Flores Molina, expresó en nombre de sus compañeros de clase que “es satisfactorio recibir esta certificación por parte de la Policía. Con ellos logramos llegar a los barrios más vulnerables de nuestro pueblo e hicimos varias cosas para cambiar la realidad de esos sectores haciendo énfasis en que todos podemos contribuir a la paz de la comunidad”.

El joven estudiante aprovechó para agradecer el apoyo de la Policía durante las capacitaciones, en especial al patrullero Kevin Ojeda, quien fue el encargado de guiar a los aprendices en temas como el servicio comunitario y la seguridad.

No hay comentarios: