21 de noviembre de 2015

Hay esperanzas de que se mantengan las precipitaciones. Lluvias en Villanueva, un "bálsamo" frente a la intensa temporada de sequía

"Las calles de Villanueva amanecieron cubiertas por el agua que caía del cielo. El clima en el municipio se tornó inusualmente frío"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Recordar aquella canción “Mañanitas de invierno”, grabada por los Hermanos Zuleta Díaz, los Villanueveros se despertaron el pasado miércoles con una deliciosa mañana fresca y agradable.

Desde muy tempranas horas sus habitantes se mostraron agradecidos por la lluvia ligera con que los recibió el nuevo día, y se expresaron “esperanzados en que esto se siga dando para paliar los estragos ocasionados por la intensa sequía en la Región.

Los más contentos con las recientes precipitaciones son los campesinos Villanueveros, quienes consideran que el agua que cae del cielo puede ser un factor clave para impulsar el renacimiento del campo luego de sufrir el impacto del fenómeno del niño.

Además, los pescadores que realizan sus faenas en los cuerpos de agua que están ubicados en poblaciones cercanas manifestaron que tienen fe en que las lluvias también ayuden a aumentar los niveles de los afluentes y así poder capturar más peces.

De igual forma varios ganaderos manifestaron que las lluvias ayudan a tener el número de animales muertos como consecuencias de la desaparición de varios ríos.

No hay comentarios: