28 de noviembre de 2015

Previo al acto de rendición de cuentas en el municipio. Bienestar Familiar y alcaldía de Villanueva sostuvieron un encuentro con niños y jóvenes

"Estudiantes de diversas Instituciones Educativas de Villanueva, se reunieron para debatir sobre las necesidades más apremiantes de sus comunidades"
"Estudiantes de Salud Ocupacional de la Uniguajira tomaron atenta nota de lo que se expuso durante el evento"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Un encuentro previo a la rendición pública de cuentas protagonizaron los niños y adolescentes Villanueveros con funcionarios del ICBF y la alcaldía en la Institución Educativa Roque de Alba.

A la jornada asistieron también varios estudiantes de la Universidad de La Guajira, quienes estuvieron acompañando y sirviendo de guía a los menores de edad.

“En esta actividad cada uno del os funcionarios de la administración tomarán nota para rendir un informe detallado durante la rendición pública de cuenta de qué se ha hecho y qué faltó por hacer, algo en lo cual queremos involucrar a los niños y jóvenes”, dijo Miguel Ángel Contreras, Comisario de Familia.

Además los funcionarios de manera general estamos dando a conocer un análisis de lo que se hizo durante estos cuatro años, cual fue el avance, cuáles fueron las metas   que se cumplieron y es por eso que en este encuentro-dialogo les hemos dado a conocer a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes ya que ellos deben de conocer cual es la situación real de su municipio, concluyo el Comisario de Familia.
"Miguel Ángel Contreras, Comisario de Familia"
"Referente del ICBF,Thais Romero"
Por su parte la funcionaria referente del ICBF, Thais Romero argumento que se está próximo en finalizar una administración pero el Bienestar Familiar a programado estos encuentros-diálogos con la infancia, juventud, adolescencia y sociedad civil para que ellos sean los que nos cuenten y ayuden a identificar cuáles han sido las fortalezas y debilidades que existen en su municipio y de igual manera cuales serían las recomendaciones que surjan de estos trabajos para que sirvan de insumo para la nueva administración para que así los tengan en cuenta incluirlos en su plan de desarrollo.

Durante el proceso nos dimos cuenta con los niños que han evidenciado muchos casos entre ellos el embarazo en las niñas adolescentes, consumo de alcohol y drogas, pandillismos, bulín y matoneo y a través de estos trabajos que han sido unos ejercicios los niños dieron a conocer como quisiera que Villanueva fuera, hace falta para que ellos realmente sean felices, puntualizo Romero, funcionaria del ICBF, seccional Fonseca.   

No hay comentarios: