6 de febrero de 2016

En la categoría canción inédita. Festival Cuna de Acordeones en Villanueva estudia la posibilidad de rendirle homenaje a "Poncho" Cotes Jr

"Compositor fallecido, Alfonso “Poncho” Cotes Jr"
"Gerente Administrativo de la Fundación, Jaime Plata Suarez"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

"La propuesta tiene que ver con realizar la canción inédita tradicional, donde los exponentes participan con sus temas libres y la otra, un concurso"


La Fundación Cuna de Acordeones se prepara para realizar un gran espectáculo, para lo cual se encuentra concertando un  homenaje al fallecido compositor Alfonso “Poncho” Cotes Jr.

Así lo anunció el Gerente Administrativo de la Fundación, Jaime Plata Suarez, quien reiteró que “sin duda alguna, el compositor fallecido tiene todos los méritos y virtudes que lo llevan a ser connotado como un personaje insigne de Villanueva para hacerle su honor dentro de la edición 38 del Festival Cuna de Acordeones”.

Plata Suarez resaltó también que “Poncho” Cotes fue un cantautor tan prolifero que ya han entrado  en conversación con el Presidente de la Fundación, Israel Romero Ospino y con los demás miembros de la junta para que la canción inédita sea alusiva a él en dos modalidades, en la nueva edición de este evento.

Agregó que, la propuesta tiene que ver con realizar la canción inédita tradicional, donde los exponentes participan con sus temas libres y la otra, un concurso.

“En este orden de ideas,  los compositores quedarían  en plena libertad, bien sea en la tradicional o en el homenaje, o en su defecto en los dos, todo quedaría en materia de estudio y de discusión por parte de los directivos del Festival”, concluyó Jaime Plata Suarez.

No hay comentarios: