6 de febrero de 2016

En La Guajira la mayor problematica se presenta con el ICBF. Periodistas protestan por obstrucción al libre acceso a la información

"Unos 50 periodistas de La Guajira protestaron ante el ICBF, porque un periodista no le permitieron acceder a la información"
"Sandra Guerrero del Heraldo entregó entrevistas a los medios de comunicación Nacional"
Tomado por Laguajirahoy.com

"La protesta se presentó como consecuencia del impedimento impuesto a la periodista Betty Martínez, directora del periódico Diario del Norte y corresponsal de Noticias Caracol en La Guajira"

Un grupo de periodistas de La Guajira realizó en horas de la mañana un plantón frente al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) en la ciudad de Riohacha. Lo anterior, para exigir respeto por parte de los funcionarios de la mencionada entidad pública.
La protesta se presentó como consecuencia del impedimento impuesto a la periodista Betty Martínez, directora del periódico Diario del Norte y corresponsal de Noticias Caracol en La Guajira, quien disponía cubrir el tema de la contratación de operadores y funcionarios para esta entidad en este departamento.
El grupo de protestantes, quienes representaban los diferentes medios guajiros y algunos nacionales, resaltaban seguidamente que se le respetara el derecho de informar a la opinión pública sobre todo lo que está aconteciendo en este departamento con relación aI ICBF.
La problemática con los comunicadores ha despertado diferentes opiniones, incluyendo la del Colegio Nacional de Periodistas de La Guajira, quienes en un comunicado de prensa mencionaron lo siguiente “Hoy desde La Guajira hacemos un llamado de atención a estas entidades especialmente al ICBF al respeto por nuestra labor informativa, es necesario descentralizar la información y en especial temas de contratación deben ser de carácter público y no privado como lo están realizando.”

No hay comentarios: