8 de febrero de 2016

"Exceso de cobro traerá más pobreza". Representante a la Cámara propuso debate sobre control político en el Congreso Nacional al tema de peajes

“No somos enemigos del proyecto, pero vamos a exigirle al Gobierno revisar las implicaciones económicas y sociales de instalar más peajes"
"Representante Antenor Durán Carrillo"
Tomado por Diario del Norte 
Fotografías: Didier Hernández

“Si no hay concertación, no se deberían instalar los peajes. El Gobierno tiene que desistir de esta pretensión”, reitero el Congresista.


Si el Gobierno Nacional no echa atrás la pretensión de establecer nuevos peajes, el tema será llevado al Congreso de la República por el representante Antenor Durán Carrillo, mediante un debate de control político.

Así lo expresó en la sesión descentralizada de la Asamblea que se realizó en Villanueva, donde el parlamentario, expresó su total oposición a la creación de siete nuevos peajes que proyecta instalar el Ministerio de Transporte en La Guajira.

El Congresista demostró su descontento por el tema ante los Diputados, varios alcaldes del Sur del departamento, los 13 Concejales en pleno del municipio y miembros de la Concesión Cesar – Guajira S.A.S, así como representantes de la comunidad, ganaderos, comerciantes y transportadores. 

“Si no hay concertación, no se deberían instalar los peajes. El Gobierno tiene que desistir de esta pretensión”, reitero el Congresista.

Para Durán Carrillo, si bien los peajes cumplen una función social y brindan la oportunidad de desarrollo a los Guajiros que habitan y transitan las vías que van desde San Roque a Cuestecitas, mejorando la movilidad y conectividad con el departamento del Cesar, “también es cierto que un cobro excesivo de peajes resulta perjudicial para el bolsillo de los Guajiros”.

“No somos enemigos del proyecto, pero vamos a exigirle al Gobierno revisar las implicaciones económicas y sociales de instalar más peajes. Además, no existen estudios que justifiquen que cada 50 kilómetros deba haber peaje”, dijo Durán Carrillo.

No hay comentarios: