8 de febrero de 2016

Villanueva empieza a sufrir las consecuencias de "El Niño". Bomberos voluntarios entregaron 10 mil galones de agua en el Román Gómez y Blanca Martinez

"La comunidad de Villanueva agradece los operativos adelantados por los cuerpos de Bomberos de este municipio y de Urumita"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

"El preciado líquido es entregado por medio de un carrotanque, con el fin de lograr satisfacer las necesidades básicas de estas familias"


Un total de 10 mil galones de agua fueron entregados a la comunidad de la Urbanización Román Gómez Ovalle, por parte del cuerpo de Bomberos de Villanueva, con el apoyo conjunto del cuerpo de Bomberos de Urumita, para abastecer a más de 300 familias que cumplen más 7 días sin agua en este sector del municipio de Villanueva.

Karlina Elena Córdoba, habitante de esta localidad, aseguró que ya empiezan a sentir el golpe negativo del Fenómeno del Niño. “Desde el pasado miércoles no contamos con el servicio de agua, y es preocupante la emergencia que estamos viviendo, ya que esto no había sucedido en Villanueva.

Tenemos que desplazarnos en mototaxi hasta la zona de abajo para poder surtirnos de agua y nos toca pagar 3.000 pesos para el transporte”, señaló Córdoba.

El preciado líquido es entregado por medio de un carrotanque, con el fin de lograr satisfacer las necesidades básicas de estas familias, así lo dio a conocer Rolando Roys, comandante del cuerpo de Bomberos de Villanueva.
"Karlina Elena Córdoba, habitante del Román Gómez"
“Esto es un llamado a la comunidad del Román Gómez y un sector del Blanca Martínez, en donde atendimos el llamado, ya que estamos sintiendo el efecto del Fenómeno del Niño, que ya empezó a golpearnos en esta zona del Sur de Villanueva”, afirmó Roys, quien además agregó que “hemos contado con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Urumita, el cual es dirigido por el comandante Hugo Maestre, que nos ha dado un gran soporte por medio de la maquina cisterna, con la que se logró surtir más de 10 mil litros de agua potable en estos dos sectores de Villanueva”.

Por último, el Subcomandante de bomberos de Urumita, Jhonny Tejedor Saurith argumentó que es satisfactorio dar apoyo comunitario a la población Guajira, específicamente en esta Región del Sur, “en donde hemos dispuesto tres descargas de agua la cual es traída desde  Urumita para lograr suplir las necesidades de estas familias”.

No hay comentarios: