14 de abril de 2016

Ante el homicidio del Piloto Enrique Luis Orozco Martínez. Alcalde de La Jagua del Pilar convocó a Consejo de Seguridad extraordinario

"El alcalde de La Jagua del Pilar dijo que no permitirá que la tranquilidad que ha vivido el municipio por 14 años sea interrumpida por la ansiedad de delincuentes que quieren entorpecer el progreso de la población"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

"El crimen de Enrique Luis Orozco Martínez, ha causado gran consternación en el departamento de La Guajira, anotó el mandatario Morón Núñez"


Un Consejo de Seguridad extraordinario fue convocado por el alcalde del municipio de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez, el cual contó con la presencia de los miembros de la Policía Nacional, Ejército, CTI, Fiscalía y parte del gabinete local, quienes trataron varios puntos, entre ellos el asesinato del Piloto, Enrique Luis Orozco Martínez en hechos ocurridos en una finca ubicada entre esta localidad y el municipio de Urumita.

Las primeras investigación de las autoridades, han anotado que los predios denominado “La Ilusión”, no pertenece a la jurisdicción del municipio de La Jagua del Pilar, sino a Urumita. Está información fue cotejada con la oficina de Planeación.
"Alcalde del municipio de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez"
Sin embargo, el alcalde Morón Núñez, llamó a la cordura e invitó a la Fuerza Pública a reforzar los esquemas de seguridad en esta zona, teniendo en cuenta que el municipio de La Jagua del Pilar es uno de las localidades de La Guajira que tiene más de 14 años en que no se reporta una muerte violenta, incluyendo tanto el perímetro urbano como la zona rural.

“En el Consejo de Seguridad, hemos tocado temas que tiene que ver con los mecanismos y estrategias de seguridad que está en manos del Ejército y la Policía Nacional, las cuales serán implementadas para seguir conservando la armonía la paz y la hermandad al interior de todos los habitantes del municipio de La Jagua del Pilar”, expresó el mandatario municipal.

Del mismo modo, anotó que con este acto reprochable se vislumbra la ansiedad de los grupos alzados en armas y de la delincuencia común, tratando de desdibujar y dañar el buen nombre y la sana convivencia en el municipio de La Jagua del Pilar, durante los últimos 14 años.

El mandatario indicó que dentro del Consejo de Seguridad se tocó el tema de reforzar la vigilancia ante el abigeato y el consumo de sustancias psicoactiva; aclarando que estos casos no están disparados, pero hay que evitar que se presenten estos delitos, lo cual es un propósito de la administración local de la mano con todas las autoridades.

El crimen de Enrique Luis Orozco Martínez, ha causado gran consternación en el departamento de La Guajira, anotó el mandatario Morón Núñez. 

No hay comentarios: