28 de abril de 2016

En medio de un rueda de prensa llevada a cabo en Valledupar. El cantante Jorge Oñate y el Rey vallenato Álvaro López oficializaron su nueva unión

"Estos dos grandes del folclor se unieron nuevamente por petición del público, después de estar separados desde el año 1996"
Tomado por Diario del Norte

"El padrino de esta unión es Silvestre Dangond Corrales ahijado de sacramento de Jorge Oñate, quien no pudo estar presente en una rueda de prensa realizada en el Club Valledupar"


En el folclor vallenato por fin se da una de las uniones que pedía el pueblo, se trata de Jorge Oñate, “El Hilguero de América” y Álvaro López quienes veinte años después de su separación musical, juntan su voz y las notas de su acordeón para seguir brindándoles alegrías a sus seguidores.

El padrino de esta unión es Silvestre Dangond Corrales ahijado de sacramento de Jorge Oñate, quien no pudo estar presente en una rueda de prensa realizada en el Club Valledupar, donde se oficializó la unión de estos grandes del folclor, pero que a través de un video clip, le mandó un mensaje a Oñate, destacándole el éxito y expresándole una y otra vez el gran cariño que siente hacia él.

Este evento musical reunió a toda la prensa Nacional en Valledupar, destacando la transmisión en directo a través de varias emisoras, entre ellas Cardenal Stereo.

También asistieron varios compositores de la música vallenata, entre ellos Aurelio Núñez, Enrique “Kike” Araujo, Gustavo Gutiérrez, Fabián Corrales, Deimer Marín entre otros.

Jorge Oñate y Álvaro López, también contaron con la presencia de Jorge Celedón Guerra, quien estuvo a la llegada del Rey Álvaro López para hacer su anuncio.

A partir del mes de Mayo, Jorge Oñate entrará a ser parte del Tour del Reencuentro, espectáculo musical que ha reunido a Silvestre Dangond y a “Juancho” de la Espriella.
En la rueda de prensa se vio al “Hilguero” bastante rejuvenecido y con un nuevo look. Su esposa Nancy Zuleta “La Patrona”, estuvo a acompañándolo y brindándole su apoyo total.

El cantante dio a conocer que muy pronto él y Álvaro López entraran a grabaciones de su nuevo trabajo discográfico.

Jorge Oñate y Álvaro López unieron sus vidas musicales por primera vez en el año 1986 y tuvieron grandes éxitos como Irene, El Rey sin ti, Bailando así, El más fuerte, Volví a llorar, Palabras de amor, entre otras. 

No hay comentarios: