29 de abril de 2016

la pasada administración realizó dos convenios. Procuraduría investiga adjudicación de contratos para construir piscina semiolimpica en Villanueva

"Esta fue la piscina semiolimpica construida en el Polideportivo "Benjamín Araujo, ubicado en el municipio de Villanueva"
"La visita de la comisión de la Procuraduría buscaba conocer cómo se realizó el proceso de contratación de la piscina semiolimpica"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

"Emilio Quintero, Asesor Jurídico de la alcaldía, aseguró que ambos documentos fueron suscritos con el mismo objeto"


Una comisión de la Procuraduría Regional de La Guajira estuvo en el municipio de Villanueva, realizando una inspección en los contratos para la construcción de la piscina semiolimpica ubicada en las instalaciones del polideportivo “Benjamín Araujo Montero”.

La visita tuvo como objetivo investigar y a la vez recolectar pruebas sobre las contrataciones de la construcción de la piscina, teniendo en cuenta unas denuncias presentadas ante este ente de control por supuestas irregularidades en la consecución de los contratos 001 y 006 del 2015.

Emilio Quintero, Asesor Jurídico de la alcaldía, aseguró que ambos documentos fueron suscritos con el mismo objeto. 

Quintero sostuvo que el primer contrato fue adjudicado por la administración municipal después de surtir todo el proceso licitatorio, pero una vez siendo firmado, fue revocado, porque al parecer hubo deficiencia o en su defecto informalidades dentro del proceso licitatorio, ya que el contratista no cumplía con algunas de las exigencias del proceso.

Tras la revocación del contrato, la administración pidió iniciar otro proceso para adjudicar la obra, el cual benefició a la Unión Temporal, la cual se encargó de ejecutar la construcción de la piscina semiolimpica, por medio del otro documento.

El contratista inicial empezó un proceso de conciliación con el fin de que la administración responda por los perjuicios ocasionados por la terminación unilateral del contrato.

No hay comentarios: