9 de abril de 2016

Una segunda persona resultó herida. Asesinan al Piloto Enrique Luis Orozco Martínez en una finca entre Urumita - La Jagua del Pilar

"Al llegar a la finca "La Ilusión", de propiedad del urólogo Carlos Mattos, los uniformados encontraron el cuerpo del Piloto tendido en el camino"
"El Piloto Enrique Luis Orozco Martínez, hermano del exalcalde del municipio de Villanueva y exsecretario de Salud del departamento de La Guajira, Jorge Juan Orozco Sánchez, asesinado"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

"El urólogo Carlos Mattos resultó herido y fue transladado hasta un centro asistencial en la capital del Cesar"


Delincuentes que ingresaron a asaltar la finca “La Ilusión”, de propiedad del Urólogo Carlos Mattos, ubicada en la vía que comunica a los municipios de Urumita y La Jagua del Pilar, fue asesinado el Piloto Enrique Luis Orozco Martínez, hermano del exalcalde del municipio de Villanueva y exsecretario de Salud del departamento de La Guajira, Jorge Juan Orozco Sánchez.

Según las primeras versiones conocidas por villanueva24h y Diario del Norte, el homicidio de Orozco Martínez se presentó en horas de la tarde del pasado martes, cuando cuatro personas ingresaron a la finca, amordazando a los ocupantes de la finca.

Horas más tarde, el galeno Carlos Mattos, propietario de la finca, arribó hasta dicho lugar en compañía de Orozco Martínez, encontrándose con la sorpresa de que los predios estaban siendo asaltados.

Al tratar de ingresar al sitio, Mattos y Orozco fueron atacados con arma de fuego y en medio de un intento de huida, una bala perdida impactó la humanidad del Piloto a la altura del cuello, quitándole la vida instantáneamente. El urólogo Carlos Mattos resultó herido. Sin embargo, el hombre logró escapar y se comunicó con las autoridades, quienes arribaron al lugar.

"Las autoridades no descartan que el hacho pudiera ser un intento de secuestro, por lo que seguirán investigando"


El propietario de la finca “La Ilusión”, fue transladado hasta un centro asistencia en la ciudad de Valledupar, donde se encuentra recluido y es atendido por especialistas médicos.

Por su parte, el CTI, en compañía de los uniformados de la Policía Nacional con jurisdicción del municipio de La Jagua del Pilar y el Ejército, adscrito al Batallón Santa Barbará, realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hasta el municipio de Fonseca, de donde fue retirado por sus familiares.

Respuestas de las tropas del batallón Santa Barbará

El Coronel William Chávez, comandante del Batallón Santa Barbará, dio a conocer que sus soldados al momento de ingresar al lugar observaron el cuerpo de Orozco Martínez tendido en el camino pero desafortunadamente los delincuentes lograron escapar.
"Coronel William Chávez, comandante del Batallón Santa Barbará"
El alto oficial informó que según versiones de los trabajadores de la finca lograron escapar con el dinero hurtado con rumbo desconocido.

“Es raro que hayan durado tanto tiempo en la finca; es materia de investigación y miraremos los móviles y la forma, por qué duraron tanto tiempo con los trabajadores, si por esperar al propietario Carlos Mattos o para robar algo diferente a lo que lograron llevarse”, comentó el alto oficial.

El Coronel dijo que se trata de grupos delincuenciales que delinquen en la zona entre el Cesar y La Guajira y no se descarta que estos hechos ocurridos fuera un intento de secuestro.

No hay comentarios: